Nacionales Política - Opinión

¿Y TÚ CUÁNDO LO HARÁS CON EL PAÍS? Maduro: “Rey de España lo que debería es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas”

Al parecer a Nicolás Maduro no le gusta que en España se celebre el 12 de octubre como un día de fiesta nacional, por lo cual criticó al Rey de España Felipe VI exigiéndole que pidiera perdón y ordenara una indemnización a los pueblos índigenas por lo que el llamó “la masacre de los bordones”.

El rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América”, sostuvo el mandatario durante un acto del día de la “resistencia indígena”, fórmula acuñada por el chavismo para conmemorar el 12 de octubre.

Maduro hizo estas declaraciones en el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en un acto con decenas de venezolanos indígenas donde también presentó su plan “Chamba (trabajo) Juvenil Indígena”, con el que busca dar empleo a 20.000 jóvenes indígenas.

Redacción Secretos Reveladso

Esto también te puede interesar