Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡ALARMANTE! Escasez de medicamentos dispararon los casos de diabetes en un 12%

14/11/2017 Julio

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo (SVEM), Imperia Bradjkovich, señaló este martes, a propósito del Día Mundial de la Diabetes, que los casos de esta enfermedad en venezolanos aumentaron un 12%, debido a la escasez de medicamentos para tratarla.

Por su parte el Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (Evescam), informó que cuatro de cada 10 personas tienen riesgo de diabetes. La también escasez de alimentos en el país y sus altos costos complican en gran medida que los venezolanos puedan llenar una dieta balanceada y sana.

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual los niveles de azúcar en la sangre están elevados, y se presenta cuando el organismo no produce insulina o lo hace en poca cantidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 422 millones de personas en el mundo viven con esta condición.

Es la novena causa de muerte entre mujeres a nivel global, porque causa 2,1 millones de muertes cada año, debido a factores socioeconómicos que dificultan el acceso a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención, particularmente en países en vías de desarrollo, según la Federación Internacional de Diabetes (FID).

Con información de 800Noticias.com 

 

Redacción Secretos Revelados