Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡ASÍ LOS QUERÍAMOS VER! Maduro contrató a un abogado imperialista para que rescate al régimen del default

14/11/2017 Julio

El régimen de Nicolás Maduro contrató los servicios del abogado estadounidense, David Syed, para asesorar al chavismo con respecto a la reestructuración de la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), calculada en 60 mil millones de dólares, según fuentes cercanas al Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).

De acuerdo a la agencia internacional Reuters, Syed encabeza un equipo de la firma de abogados global Dentons para asesorar a Maduro.

Anteriormente, el estadounidense era socio de la firma Orrick, Herrington & Sutcliffe, pero renunció el pasado fin de semana, luego que la firma se negara a negociar con la comisión oficialista que lidera Tareck El Aissami.

En un comunicado, Dentons confirmó la contratación de Syed para “ayudar a establecer y liderar su área soberana”, aunque no señaló en el escrito ningún detalle sobre su relación con el régimen chavista.

Por su parte, una fuente informó a Reuters que Maduro anunciará dicha contratación en las próximas semanas, seguramente antes de llevar a cabo la segunda reunión con los acreedores de la deuda de Pdvsa.

Redacción Secretos Revelados