Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡DESIDIA TOTAL! Denuncian que no hay suficientes camiones para recoger la basura en Caracas

06/11/2017 Luis M

La crisis de la basura se evidencia cada vez más en muchas zonas de Caracas, y hasta terminan obstruyendo las vías. En un recorrido por Caracas se pudo constatar que el problema no es, en muchos casos, “que no pasen los camiones, porque vienen a diario, sino que no se dan abasto para recoger la cantidad de basura”.

“Aquí todos los días se recoge una parte, pero esto es tanto que no se la pueden llevar toda, así que vienen con las máquinas y la apilonan en una esquina”, contó Juan, quien tiene 2 años viviendo en un basurero de la Zona 2 de José Félix Ribas.

La historia se repite en otras zonas. En El Esfuerzo, también en Petare, hay un solo contenedor para recibir la basura de este sector y de camiones que llegan de otros lugares de Caracas con desechos y escombros. “Ahí hay hasta gusanos que se pasan a la calle y se meten en los negocios”, contaron los mototaxistas que tienen su parada al frente de este basurero.

En Barrio Unión, El Llanito, el barrio 5 de Julio, La Bombilla, Mariche o la redoma de Petare, el camión recolector “si es que pasa” lo hace una vez al día y no se lleva todos los desechos, tal como relató Andrés Pastrana, petareño de nacimiento.

En la parroquia La Vega tardan hasta dos meses en recoger la basura, según informó Glennys Arraiz, habitante de esta comunidad, quien coincidió con Landaeta al señalar que SupraCaracas pocas veces realiza el servicio de recolección en los barrios.

Redacción Secretos Revelados con información de El Pitazo.

Redacción Secretos Revelados