Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡ENSAÑAMIENTO! Imputan nuevos delitos "ambientales" a estudiantes de la UPEL

14/11/2017 Wladimir

Como si ya no fuera tanta injusticia lo que han pasado los estudiantes de la Universidad Pedagógica El Libertador detenidos el 05 de julio en la oleada de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. El tribunal de control del estado Aragua, decidió añadirle otros delitos a los cinco estudiantes de esta casa de estudio, que aun se encuentran juzgados por la justicia.

Entre los delitos ya imputados se encuentran supuesta detentación de material inflamable, rebelión e instigación, pues ahora se le suman los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, delitos descritos en la ley penal del ambiente, en sus artículos 38 y 71 respectivamente. Los estudiantes que son víctimas de estas injusticias son  Álex González, Boris Quiñones, Michele Sosa, Keny Colmenares y Brigitte Herrada.

El abogado Martín López, quien forma parte de la defensa de los estudiantes, anunció que ayer cuando acudieron a la audiencia fueron notificados de que la fiscal provisorio 88ª nacional de defensa ambiental, Luz Hernández, pidió los nuevos cargos, los cuales representan una pena de entre uno y tres años de cárcel.

“Esto representa un atropello más. No puede ser que nuevamente sean incorporados delitos a los estudiantes. Hubo lapsos investigativos y no entendemos cómo es que posterior a eso se incorporan nuevos delitos”, manifestó. Indicó que existe saña contra los universitarios. “El sistema judicial pretende seguir acorralando a los jóvenes que se encuentran privados de libertad en cárceles”, agregó.

Daniel  Merchán, también abogado de la defensa, rechazó la medida, que calificó de ilegal e inviable porque una vez que hay una calificación de delitos “la fiscalía no debería de sumar otros cargos”.

 

Redacción Secretos Revelados