Domingo, 10 de Diciembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

FALSO POSITIVO? Lo Que Podría Estar Detrás De La “Sublevación” Militar En El Fuerte Paramacay

06/08/2017 Secretos

En horas de la mañana de este domingo, un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo se sublevó. Sin embargo, no duró mucho porque fueron controlados por otra facción del Ejército.

Ante ello, la abogada y presidenta del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, dejó entrever que podría tratarse de un “falso positivo” por cuanto fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) fue quien respondió al alzamiento, siendo “un oficial que ya en 2014 se había pronunciado aparece de nuevo en la 41 Brigada”.

Asimismo, cuestionó que la noticia fuera informada por el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, mientras el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, simplemente “calló”.

En un vídeo compartido a través de las redes sociales, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Alertamos a nuestros seguidores que debemos estar MOSCA!!! A esta hora no se sabe a ciencia cierta de qué lado están los buenos y los malos, nos han hecho llegar algunos audios donde nos informan que la situación NO HA SIDO CONTROLADA, mientras que otros dicen que si, estamos analizando la información para presentar actos más concluyentes de esta situación irregular, no olvidemos que estamos ante la presencia de un régimen que es especialista en manipular la información a su conveniencia, de manera que hay que estar muy alertas y no creer a primera vista de cualquier cosa que se nos cruce por la Internet o WhatsApp y que luzca "muy bonita", porque además los esbirros criminales en el poder cuentan con la asesoría del G2 cubano, fuerzas especializadas en manipulación y guerra mediática, cuya efectividad ha sido practicada con éxito en cuba por más de 50 años.

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/894166462088327168 https://twitter.com/rociosanmiguel/status/894173619080835073 https://twitter.com/rociosanmiguel/status/894180553741791232 ¿Qué son los Falsos Positivos en la Política?

Los Falsos Positivos en la política es un término que se comenzó a usar luego de hechos ocurridos particularmente en Colombia, y se refiere a “muertes en combate”, de insurgentes, reportadas por la fuerza pública colombiana como resultados positivos de la acción contra grupos armados ilegales. El problema es que muchos de estos casos han sido develados como acciones contra la población civil no combatiente (mayoritariamente campesinos y personas en condición de pobreza) incurriendo en graves violaciones contra los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Esta problemática se ha convertido en un tema central en la opinión pública colombiana e internacional. Los familiares de las víctimas y organizaciones defensoras de los derechos humanos se han implicado en movilizaciones para la remoción de militares implicados en el autoría de estos hechos. El CINEP convencido de poder contribuir al seguimiento de estos casos, desde la perspectiva de las víctimas, aporta información que ayuda al esclarecimiento de esta problemática. Este fenómeno se ha presentado solo durante el mandato del presidente reelecto Alvaro Uribe Velez, y según investigaciones recientes, esto se da debido a las fuertes presiones que el estado mayor a ejercido sobre el soldado razo para que presente bajas en combate y así poder obtener prevendas que por derecho ellos tiene como lo son, descansos en el batallón, días francos en los cuales pueden salir del batallo a visitar a sus familias y así por el estilo otras prevendas que les corresponden presenten o no bajas.

Redacción Secretos Revelados




Loading...