Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡INSÓLITO! La escasez de divisas ha llevado a comerciantes a comprar y vender dólares en el mercado Las Pulgas de Macaraibo

09/11/2017 Wladimir

La crisis económica y la escasez en general, han derivado en que el ciudadano común tenga que buscar de cualquier forma ganar algo de dinero para poder subsistir, ante esto ya en el mercado de las pulgas en Maracaibo existen comerciantes que compran y venden dólares a cielo abierto a la vista de todos los transeúntes.

Comerciantes con tarantines  delatan su función con carteles llamativos que dejan leer: “Compro oro, plata, dólares, pesos y euros” que pagan en efectivo. Los improvisados puestos se disfrazan con la venta de escasa mercancía. Sin ningún tipo de control por parte de las autoridades, el dinero pasa de una mano a otra a la vista de todos.

Algunos dueños de estos negocios informales asignan unos encargados, que al estar en presencia de una potencial compra, dejan soltar un “vamos a que el patrón para hacer el negocio”, y llevan a la persona  hacia  los adentros del icónico mercado marabino. Locales de empeño y de  compra de oro y plata se escudan con esa fachada   para también negociar con el cambio extranjero sin exponerse.

Escondidos del sol bajo una tolda, los comerciantes dejan muy claro al interesado, durante la negociación, que el peso colombiano se cotiza en 0,13 bolívares y que se le puede pagar de una vez el total ofrecido, con dinero en mano.

El caso del dólar se extiende. Los billetes de 5, 10 y 20 de esta moneda tienen un costo que ronda los 23 y 25 mil bolívares, mientras que los de 50 y 100 dólares  se fijan en Bs. 34 mil cada uno, pudiendo escalar hasta los 40 mil.

Esto significa que cada vez más, los venezolanos tratan de hacer cualquier cosa para sortear la crisis económica que los agobia, así sea cambiar los devualuados bolívares en moneda extranjera.

Redacción Secretos Revelados

Redacción Secretos Revelados