Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡LO QUE FALTABA! La crisis aumenta “los cachos” y éstos los femicidios

13/11/2017 Wladimir

La actual crisis económica y social que atraviesa Venezuela, ha generado que las parejas pasen por mayores problemas maritales y estos deriven en infidelidadesy engaños en las parejas, ya que al no lograr suplir las necesidades de la familia,   lleva a conflictos y generalmente a actos violentos que desencadenan en algunos casos en femicidios.

Hoy en día en Venezuela se ha visto un aumento de los asesinatos de mujeres, por serles infiel a sus parejas o por montarles "cacho", pues la respuesta a esto, es por querer tener alguna estabilidad económica, que su actual pareja no puede ofrecerle.  Así solo en la Gran Caracas se han registrado 110 asesinatos de mujeres en lo que va de año, la mayoría de las víctimas con edades comprendidas entre 16 y 30 años.

En el caso específico de Monagas destacan dos hechos de feminicidios ocurridos recientemente donde la infidelidad fue el detonante de que ambas mujeres perdieran la vida a mano de sus maridos.

Hasta el mes de octubre el Instituto Municipal de la Mujer Maturín en voz de su asesora legal Yenibel Lugo, había registrado más de siete mil 500 casos de violencia de género, en todo el estado Monagas, cifra que de acuerdo a la abogado se ha incrementado en un 15% en comparación al 2016, eso sin contar los casos que por miedo muchas mujeres no denuncian.

“Siento que ese incremento se debe a un problema de celos, porque cada vez son más las mujeres que tienen espacios importantes en la sociedad y eso genera en el hombre venezolano que viene de una tradición paternalista, que sienta que le están quitando áreas, creo que el problema viene por allí, que es cultural”, opina Lugo.

Instó a aquellas mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia, a denunciar ante los organismos encargados de impartir justicia.

Redacción Secretos Revelados con información de El Periodico de Monagas

Redacción Secretos Revelados