Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡PARECE QUE ES EVIDENTE! Financial Times: Venezuela podría estar a horas de un default formal

10/11/2017 Daniel

Este viernes 10 de noviembre el periódico estadounidense, Financial Times, publicó un estudio en el cual revelan que nuestro país se encuentra al borde de default, que no es otra cosa que la quiebra y cesación de pagos de la deuda externa contraída por la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA). 

Cabe recordar que el dictador, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que el país tendría que reestructurar sus deudas externas, pero prometió hacer un último pago de 1.100 millones de dólares por un bono emitido por PDVSA. El pago vencía el pasado viernes 03 de noviembre, pero nunca le llegó a los tenedores de bonos, con lo cual se puede inferir que nuestro país se encuentra al borde del colapso económico. 

"No ha habido una comunicación oficial sobre el retraso en los pagos. Es realmente extraño que no se hayan recibido los pagos si los fondos se enviaron con tiempo suficiente para procesarlos la semana pasada, como indicaron los funcionarios", dijo Siobhan Morden, jefe de estrategia de bonos latinoamericanos en Nomura.

Por otra parte la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA por sus siglas en inglés) se reunirá hoy para decidir si PDVSA ha desencadenado un evento crediticio. Dicha resolución provocaría el pago de swaps de incumplimiento crediticio, instrumentos utilizados como seguro contra un incumplimiento escrito en el bono de la estatal petrolera. 

Redacción Secretos Revelados

Redacción Secretos Revelados