Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡TREMENDO CHANCHULLO! Fiscalía de Brasil investiga una red de corrupción que desvió USD 31,2 millones de subsidiaria de Pdvsa

14/11/2017 Julio

Este martes, la Fiscalía brasileña acusó a cuatro personas que supuestamente integran una red de corrupción que desvió cerca de 31,2 millones de dólares de una subsidiaria en Brasil, de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a información manejada por la agencia internacional de noticias EFE, los investigados por la llamada "Operación Conexión Venezolana", fueron acusados por los delitos de asociación para delinquir, corrupción en transacción comercial internacional y lavado de dinero.

Según la investigación realizada conjuntamente por la Fiscalía, la Policía Federal y la Administración de Impuestos, los acusados exportaron a Venezuela máquinas agrícolas con precios muy por encima de sus valores comerciales.

Para garantizar tales contratos con precios inflados, los acusados, según la Fiscalía, pagaron elevados sobornos a los representantes de la petrolera estatal venezolana en Brasil. Los pagos de los supuestos sobornos fueron disfrazados como comisiones por servicios de consultoría que nunca fueron prestados. Parte del dinero generado por los desvíos se quedó en Brasil y otra parte fue remitida a empresas situadas en paraísos fiscales, de acuerdo con la Fiscalía.

La organización criminal comenzó a ser investigada después de que la Administración Federal de Impuestos, el ente recaudador, identificara personas jurídicas en los estados brasileños de Río Grande do Sul y Sao Paulo que realizaron millonarias transacciones financieras "atípicas".

Redacción Secretos Revelados