Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡YA NI LOS CHINOS! Agencia crediticia china coloca calificación negativa a Venezuela

13/11/2017 Daniel

Este lunes 13 de noviembre la agencia crediticia china, Dagong Global Credit Rating CO., Ltd decidió colocar a nuestro país una calificación crediticia negativa, según lo ha publicado en una nota de prensa que se puede leer en su portal web. 

"El 2 de noviembre Venezuela anunció su intención de reestructurar su deuda externa total, lo que indica el contínuo deterioro de su economía interna y las finanzas del gobierno, y ante la presión por la baja solvencia en moneda local y extranjera, el gobierno venezolano demostró una menor disposición para pagar la deuda, lo que aumenta los riesgos de incumplimiento con respecto a su deuda de 183 millones de dólares con vencimiento el 7 de noviembre y otras deudas por vencer. Los motivos específicos se establecen a continuación", se lee en la citada nota de prensa.

Esto ocurrió debido a que la dictadura está empezando a buscar cómo reestructurar la deuda y esto crea una perspectiva de que es debido a que no puede honrar sus compromisos de pagos con los tenedores de bonos, lo cual deja a Venezuela en un escenario en donde nadie está dispuesto a prestarle dinero. 

Se proyecta que para junio de 2018, la dictadura venezolana y sus deudas principales e intereses en deuda vencida constituirán el 21.0% y el 10.5% de las reservas internacionales, respectivamente. Aunque las reservas pudieran cubrir la deuda en un corto plazo sería imposible hacerlo a la larga. 

En este sentido la firma explicó que continuarán siguiendo el movimiento crediticio venezolano y cambiarán su calificación en consecuencia. 

Redacción Secretos Revelados

Redacción Secretos Revelados