Viernes, 24 de Noviembre de 2017
La Voz Opositora Independiente

¡YA NO PUEDEN OCULTAR LA CRISIS! Ante alarmante repunte de paludismo el ministerio de salud inició plan de contingencia en Bolívar

04/11/2017 Wladimir

El ministerio de salud, tuvo que activar un plan de contingencia ante la proliferación del paludismo en el estado Bolívar, lo cual ya no puede ser tapado e ignorado por el alarmante aumento de personas enfermas que se ha registrado en dicho estado. Hasta los momentos se han contabilizado 32 personas fallecidas y 12 mil casos confirmados de paludismo.

La viceministra de salud, Moira Tovar, informó que un equipo de del ministerio estará desplegado en ocho zonas del estado Bolívar, durante las próximas 72 horas, para evaluar los casos.

Pacientes en la entidad, denunciaron que el tratamiento entregado es incompleto. Para 14 días, los afectados solo recibieron tres dosis, lo que impidió su recuperación y posterior recaída. Ante esto, Tovar aclaró que a través del plan, los pacientes serán tratados en su totalidad, puesto que se garantizará la entrega de los medicamentos.

Redacción Secretos Revelados

Redacción Secretos Revelados