Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

16 países firmaron la “Declaración de Venezuela” en la Cumbre de las Américas

15/04/2018

Este sábado, concluyó la tan esperada Cumbre de las Américas, donde el plato fuerte de las reuniones bilaterales, era el tema de la situación que afronta desde hace más de dos años Venezuela.

Al finalizar la reunión internacional, 16 países firmaron la “declaración Venezuela”, para hacer un llamado urgente al régimen del chofer de Miraflores, para que sus elecciones se realicen mediante un proceso libre, justo y transparente.

También te puede interesar: Mike Pence: Maduro tiene a Venezuela de rodilla y en ruinas

El comunicado fue emitido por los jefes de Estado y gobernantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Los países, que se dicen preocupados por el agravamiento de la crisis en el país sudamericano, instaron a los miembros de la comunidad internacional para que apoyen los esfuerzos que realicen algunos países de América para restablecer la democracia en el territorio venezolano.

En el comunicado emitido este domingo, los representantes de los países sudamericanos, manifestaron su determinación de continuar impulsando acciones que contribuyan al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Vale la pena destacar que durante la plenaria, que se efectuó en la ciudad de Lima, Perú, Argentina aseguró que desconocerá las elecciones venezolanas, igual que Chile. Canadá acusó violación de los derechos humanos y Colombia habló de “régimen opresor”.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!