Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

53 países denunciaron situación humanitaria y violaciones cometidas en Venezuela ante la ONU

05/07/2018 Jessica

Venezuela vive una grave crisis humanitaria, política, social y económica que ha causado estragos en la población, sin contar las graves violaciones a los derechos humanos que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro contra una buena cantidad de ciudadanos que han decidido enfrentar la ideología chavista.

Y en esta tónica, 53 países firmaron una declaración en la que denuncian la situación humanitaria que ocurre en Venezuela, así como las violaciones cometidas por el régimen opresor contra la población, durante la realización del Consejo de Derechos Humano de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El documento, firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, los 28 miembros de la Unión Europea, 8 países europeos no comunitarios y 5 naciones asiáticas, rechaza la situación en Venezuela y manifiesta su preocupación ante los hechos que se han venido cometiendo contra la población.

La declaración establece que los países están preocupados por los delitos expuestos en el informe de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, en el que se detalla el uso de prácticas como asesinatos extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza pública, arrestos arbitrarios, tortura, malos tratos y la falta de acceso a la justicia por parte de los venezolanos, así como el desequilibrio de los poderes, que favorecen a la dictadura.

Lea también: ¡Alarmante! Gremio médico estima que más del 45% de niños venezolanos sufren de desnutrición

Manifestaron en el documento que están preocupados por el impacto que ha generado la crisis económica y social en los derechos a la alimentación y a la salud de los venezolanos y piden al régimen de Nicolás Maduro abrir las puertas del país a la asistencia humanitaria y que coopere con los mecanismos de la ACNUR.

Es importante recordar que en un segundo informe realizado a distancia sobre la situación venezolana, la ACNUR denunció la comisión de homicidios, presuntas ejecuciones sumarias, el uso excesivo de las fuerzas de seguridad en contra de manifestantes, torturas y detenciones arbitrarias.

Debido a esta serie de abusos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro y la impunidad en la mayoría de etas violaciones en Venezuela, el alto comisionado para los derechos humanos de la ACNUR, Zeid Ra’ad Al Hussein, solicitó una mayor implicación de la Corte Penal Internacional de La Haya, CPI, en este caso.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!