Miércoles, 23 de Mayo de 2018
La Voz Opositora Independiente

Analistas prevén que si Venezuela pierde la refinería de Aruba habrá escasez de gasolina

16/05/2018 Yeli

Se ha puesto de manifiesto que el régimen del fallecido Hugo Chávez y del dictador Nicolás Maduro han “reprobado” la materia económica. En todo momento mostraron y lo siguen haciendo, la incapacidad para gestionar este importante ámbito. La empresa petrolera Pdvsa es un fiel ejemplo de ello, pues no solo se trata de su administración, sino también de la producción, la politización, los escándalos que se han generado en torno a la misma, incluyendo los “guisos” descubiertos de los esbirros del régimen dictatorial.

Todo este panorama no deja a un lado las nacionalizaciones que han desencadenado demandas al estilo de la que ganó ConocoPhillips. Importante señalar que si Pdvsa no paga ahora puede perder también la refinería de Aruba, lo que generaría escasez de gasolina en Venezuela, así lo aseguró el economista José Guerra.

Consideró además que Venezuela está a un paso de perder activos fundamentales de la República. La actual situación de Pdvsa es realmente alarmante, la producción diaria de barriles regresó a niveles que se manejaban en el año 1949.

También te puede interesar: Activos de PDVSA ya están en manos de ConocoPhillips

Guerra señaló que los directivos de ConocoPhillps saben que no están cerca de recuperar la cantidad de dinero que se les adeuda, sin embargo consideran que con el tiempo lo pueden hacer, además es importante señalar que Conoco tiene órdenes judiciales que le dan el permiso pertinente para apropiarse de activos de Pdvsa.

De igual forma mencionó el embargo de las refinerías del Caribe y terminales en la isla de San Eustaquio, Bonaire, Aruba y Curazao. Es así como Venezuela está a punto de perder dos refinerías, que si bien es cierto no son de Pdvsa, fueron rentadas por la misma, motivo por el cual tanto los depósitos como los activos que tienen son propiedad del territorio venezolano.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!