Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Arrestan a cinco esbirros de la GNB que tenían una red de secuestros en Guarenas

07/06/2018 Julio

Cinco esbirros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron arrestados el miércoles en Guarenas, luego de intentar secuestrar a un hombre en el sector El Ingeniero. Los militares se desplazaban en una camioneta Samurai de color beige.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, la víctima evadió el secuestro y luego avisó a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que hacía labores de patrullaje en la zona. De inmediato se inició una persecución que culminó con el arresto de los cinco esbirros, además de un civil.

También te puede interesar: Así extorsiona la "mafia" de los esbirros de la FANB en el Aeropuerto de Maiquetía

Los mismos fueron identificados como Luis Alfredo Pérez Yanave, Doebis Torrealba Guere, José Vicente Castellano Padilla, José Ventura Camacho Pérez, Yeanferson Torres Bermúdez, y Jonattan Pérez Camacho. Portaba un fusil AK103 que escondían en el asiento trasero de la camioneta.

El hecho delictivo quedo en manos de la Fiscal quinta auxiliar del Ministerio Público en el estado Miranda, abogada Alexandra Hurtado, y en la pesquisa quedó incautado el fusil AK-103 serial 061724877, y un cargador con veinte 20 cartuchos de balas calibre 7,62 mm, una camioneta Toyota Samurai y nueve teléfonos celulares.

Autoridades informaron que estos sujetos lideraban una red de secuestro en la zona que ya contaba con varias denuncias e investigaciones.

En Venezuela, los secuestros han registrado un incremento del 85,2% en 2017 frente al 2016 informó el viernes la asociación civil Paz Activa, en un texto en el que la ONG señala que analizó 1,335 casos de crimen organizado.

Los datos para el estudio se obtuvieron tras la “revisión diaria” de más de 50 diarios y medios de información de circulación “impresa y digital” nacionales como regionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Lo peor de todo es muchas de estas organizaciones criminales han recibido algún tipo de apoyo del régimen de Nicolás Maduro, desde armas, dinero o encubrimiento.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!