Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Así sucedió el violento ataque por esbirros del SEBIN en El Helicoide contra los presos (+Video)

17/05/2018 Jessica

Este miércoles 16 de mayo, en una de las Sedes del "socialista" Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, en Caracas, ubicada en El Helicoide, se presentó una situación irregular, toda vez que un grupo de presos desataron una ola de protestas por traslados y la liberación de otros con orden de excarcelación.

En esta protesta, además de los presos comunes, participaron los políticos, puesto que en esta sede se encuentran 54 de los 338 aprehendidos en todo el país, de los cuales 20 ya tienen medidas cautelares, pero aún se mantienen tras las rejas por decisión del régimen de Nicolás Maduro.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, quien desde el primer momento conoció de la situación, indicó que los aprehendidos realizaron una protesta dentro de El Helicoide, que causó riñas internas, por las cuales presuntamente habían algunos detenidos.

La viralización de imágenes y videos a través de las redes sociales fue de manera inmediata. Mediante el uso de videos y fotos, los presos denunciaron las violaciones a los derechos humanos cometidas por los esbirros del régimen, al tiempo que aseguraban que preferían morir, antes que aguantarse más tiempo estar recluidos en este recinto.

En las imágenes publicadas en las redes sociales, puede notarse el desespero de los presos pidiendo ayuda, quienes preguntaban cuánto tiempo más debían sufrir torturas y violaciones a los derechos humanos por parte de estos inhumanos esbirros.

Lee también: Conozca el candidato más fuerte para las “fraudulentas” elecciones del 20M: La abstención

El exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, y preso político desde hace 4 años, Daniel Ceballos, dijo en un video que estaban cansados de las extorsiones y los maltratos de los cuales son objeto a diario. Mismo caso denunció Lorent Saleh, quien tiene el mismo tiempo que Ceballos recluido, quien aseguró que todos los presos en esta "tumba" como le llaman, son torturados.

Asímismo, Vilca Fernández, dirigente estudiantil detenido desde hace dos años, afirmó que la presencia del Fiscal General Tarek William Saab en el SEBIN era importante, tal y como pidieron los demas encarcelados, a quien responsabilizó, en conjunto con el dictador Nicolás Maduro, de lo que pudiera sucederles en esta cárcel, habida cuenta que ellos no tenían armas, pero los esbirros sí, cuestión que pudo haber desatado una masacre.

También el general Ángel Vivas, confirmó a través de un video que se difundió en las redes sociales, que la toma de los presos políticos y comúnes era totalmente pacífica y que exigían el cumplimiento del debido proceso para todos.

De igual manera, el preso norteamericano Josh Bolt, detenido injustamente por la dictadura venezolana, grabó un video en el que se muestra desesperadamente solicitando ayuda, asegurando que querían matarlo y pintar las paredes con su sangre.

Ante esta serie de hechos, Tarek William Saab designó a una comisión de fiscales para que se trasladara hasta la sede del SEBIN para atender las peticiones de todos los privados de libertad. Al tiempo, se conoció que el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, no se ha pronunciado ante tal barbarie.

Por su parte, la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Estado venezolano está secuestrado, por tanto no existen instituciones que garanticen la vida de los presos en el país. 

La cancillería de Estados Unidos en Venezuela manifestó su preocupación ante los hechos de El Helicoide, resaltando en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter, que la seguridad de su connacional detenido Josh Bolt y otros ciudadanos están en peligro. Además, reponsabilizó al régimen venezolano de lo que pudiera sucederles, cuestión por la que lo harán responsable.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, condenó los actos de violencia y maltrato cometidos contra los presos de este centro penitenciario venezolano, señalando que esta es una clara violación de los derechos y garantías fundamentales de estas personas.

Es de hacer notar que cerca de 300 presos se encuentran este jueves en protesta y a pesar de que algunos resultaron heridos en la reyerta de este miércoles, están bien y esperan que con esta acción al fin tengan justicia. 

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!