Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

Banco Mundial: Venezuela será el único país que no tendrá crecimiento económico en América Latina

16/04/2018

El Banco Mundial, tiene muy malas noticias para Venezuela, según las proyecciones del organismo, el país caribeño, será el único en América Latina que no crecerá económicamente, a causa de la posible disputa entre el “imperio” y China. 

Así lo informó a la cadena de noticias Reuters, el vicepresidente del Banco para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, quien afirmó que la perspectiva de crecimiento económico que tiene el Banco Mundial para América Latina y el Caribe es de alrededor de 2,6% para este año y 2,7% para el próximo; en estos periodos no se consideró a Venezuela, que atraviesa por una severa crisis económica y política.

También te puede interesar: Laura Chinchilla: "Régimen de Maduro es una amenaza para toda la región"

Con una hiperinflación que alcanza el 4.000%, la dolarización de los precios, el desabastecimiento de los productos de la canasta básica de los establecimientos y la falta de efectivo, que hace que los habitantes del país sudamericano huya despavoridos a otros país en búsqueda de una mejor calidad de vida.

China, voraz consumidor de materias primas, se ha convertido en el mayor socio comercial de Latinoamérica, y la presencia de grandes empresas de ese país en la región ha crecido en los últimos años, mientras Estados Unidos pierde protagonismo.

Sin embargo, el ejecutivo manifestó que salvo Venezuela, todos los países crecen este año; el crecimiento se concentra alrededor de la media regional de 2%. “Tenemos algunos que alcanzan tasas más altas, y destacan Panamá, República Dominicana y Nicaragua”.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!