Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

Bandas con armas largas asesinaron a seis policías en menos de 12 horas

05/10/2018 Alicia

Con apenas horas de diferencia, seis funcionarios policiales fueron abatidos por bandas criminales, entre la medianoche y la mañana de este viernes, en tres regiones del país: Zulia, Monagas y Aragua.

Tres de las seis víctimas fallecieron al ser emboscado el vehículo en el que viajaban en el sector Monte Pío de la carretera Lara-Zulia, a primeras horas de la mañana del viernes.

Los fallecidos fueron el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), comisario general Benito Cobis y sus dos acompañantes, también funcionarios del referido organismo, que no fueron identificados.

De acuerdo con el parte policial, el comisario Cobis tuvo que reducir la velocidad de su vehículo, marca Orinoco, color blanco, para pasar dos “policías acostados” inmediatos que hay en la vía. Justo en ese momento el vehículo fue interceptado por los delincuentes que portaban armas largas y descargaron varias ráfagas de tiros contra los ocupantes.

La información oficial refiere que el Orinoco donde viajaba Cobis y sus compañeros recibió más de 30 impactos de bala.

El comisario, con trayectoria profesional de 25 años en el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tenía tres meses en el cargo. Anteriormente había sido comandante del Diep de Polisur, en el municipio San Francisco.

El triple homicidio se lo atribuyó la banda de un sujeto conocido como “Yeico Masacre”, miembro de la organización delictiva de Tirso Melean.

Medios locales reseñan que a través de la  red social Instagram, los delincuentes asumieron la responsabilidad del hecho y enviaron un mensaje a las autoridades desde la cuenta @yeico_masacre_tirson.melean: “coño vallan a recojer a benito cobis y sus dos escoltas q le estan picado los sancudos por la bomba de monte pio Att. quien lo mando a bolar yeico masacre”.

En un segundo mensaje señalaron que: “... para que esten claros a mí no me manda nadie... agan lo que tengan que acer sin hablar mucho”.

En otro ataque de hampones, también en horas de la mañana, perdió la vida el  detective del Cicpc, adscrito a la subdelegación La Victoria, Eulices Moisés Prieto. Fue atacado a tiros en el sector Funda Coropo del estado Aragua.

De acuerdo con información policial, quienes le dispararon al efectivo son miembros de la banda delictiva Tren de Aragua que opera en la zona.

En horas de la tarde, dos de los presuntos homicidas del funcionario cayeron abatidos durante un enfrentamiento en dos extremos de la barriada de Coropo, donde se encontraban los criminales enconchados.

Le puede interesar Detienen a comandante de la PNB de Carabobo por presunta vinculación con el Tren de Aragua

Cronológicamente el primero de los crímenes ocurrió en el estado Monagas, cerca de la 1 de la madrugada del viernes. En el hecho murieron el oficial jefe Eduardo José Urbaneja Salazar y el oficial agregado César Eduardo Palacio Ramírez de la policía regional. Un tercer funcionario, el oficial Walther Pool Ramírez Candurin, resultó herido.

La agresión ocurrió en un punto de control del distribuidor San Jaime, parroquia Santa Cruz de Maturín, donde estaban los uniformados.

Según la reseña policial, los pistoleros llegaron al lugar en un Chevrolet Aveo negro y una camioneta Ford Explorer azul, se detuvieron en el punto de control y desde la camioneta dispararon con armas largas.

Los dos policías que fallecieron en el lugar fueron despojados de sus armas de reglamento, mientras el tercer efectivo herido logró correr y se escondió en un matorral.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!