Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

¿Complicidad por omisión? Denunciarán a fiscal de la CPI por desatención de denuncias sobre Venezuela

07/07/2018 Yeli

El ex diputado de la Asamblea Nacional y defensor de los derechos humanos, Walter Márquez, manifestó que llevará a cabo una denuncia, junto a las autoridades colombianas, en contra de Fatao Bensouda, quien se desempeña como fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, esto debido a la omisión de las denuncias que fueron realizadas ante el organismo sobre los crímenes de lesa humanidad que han sido cometidos por el dictador Nicolás Maduro y por todos sus esbirros.

Aseguró el ex diputado que la fiscal de la CPI es responsable por no haber cumplido con la responsabilidad de enjuiciar al chofer de Miraflores a título personal, pues aclaró que en la Corte Penal Internacional no hay responsabilidad como presidente sino en forma particular. Indicó Márquez que no ha sido lo suficientemente activa afirmando que no hay lapsos para decidir.

Fue enfático al señalar que Bensouda tiene 16 años trabajando en la CPIl, y pese a todas las denuncias que se han realizado ante el mencionado organismo, jamás se ha iniciado una investigación a título personal.

También te puede interesar: TSJ en el exilio realizará audiencia preliminar contra Nicolás Maduro el 19 de julio

Aseveró que van exactamente 16 años pidiendo justicia, y recordó que en el año 2002 se hicieron las primeras denuncias contra el fallecido Hugo Chávez, las cuales no fueron procesadas por el ex fiscal Luis Moreno Campo, y ahora desde el año 2012 la fiscal mencionada está encubriendo todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro.

Márquez indicó además que el recién electo presidente de Colombia Iván Duque puede sumarse al proceso iniciado por Luis Almagro de investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el tirano de Nicolás Maduro, además señaló que hay suficientes pruebas que demuestran los hechos irregulares cometidos por el chofer de Miraflores en contra de millones de venezolanos y los cuales, hasta el momento no han procedido ante ninguna instancia.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!