Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Voz Opositora Independiente

Con esta foto celebró Banesco cuando sus ejecutivos fueron liberados (+Fotos)

24/05/2018 Jessica

A principios del mes de mayo fueron detenidos 11 directivos de Banesco Banco Universal S. A., el mayor banco privado del país, un día después que el régimen de Nicolás Maduro anunciara la intervención de la institución bancaria por 90 días por la presunta comisión de delitos financieros.

En este sentido, el “socialista” fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que fue otorgada la libertad condicional para los funcionarios de la entidad financiera, en medio de investigaciones sobre supuestas operaciones especulativas con moneda local. Inicialmente fueron liberadas cuatro damas y luego siete caballeros.

Saab reveló que con estas medidas, todos los funcionarios de Banesco, quedaron en libertad bajo medidas de restricción y no corresponden a libertad plena, puesto que aún continúan bajo investigación del MP.

Lea también: Esbirros del régimen hacen cambios en PDVSA

indicó que estos directivos fueron detenidos por ser sospechosos de facilitar o “encubrir ataques” contra el bolívar, mediante la salida de la moneda local hacia otros países y la especulación en el precio del dólar del mercado negro, cuyo objetivo a juicio del “chavista”, ha sido destruir la moneda nacional.

Es importante recordar que el régimen de Maduro afirmó que Banesco presuntamente hizo uso indebido del dinero para una distorsión del mercado cambiario que opera en el país, cuya decisión se da en el marco de un supuesto operativo contra las “mafias económicas”.

En relación a esto, Saab manifestó que una serie de casos investigados vincularon a Banesco con delitos en contra de la moneda nacional, toda vez que el 90% de los ilícitos descubiertos, se hacían desde cuentas de esta entidad bancaria.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!