Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Continúan las medidas contra el dictador: Pence y Duque acuerdan mantener presión contra el régimen

06/07/2018 Anngi Sarmen

El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca donde trataron distintos aspectos importantes para ambos gobiernos y para la región. Durante el encuentro ambos representantes acordaron mantener la presión sobre el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Sin embargo Duque aseguró que no respalda una intervención en el país suramericano, que es una de las opciones que el gobierno norteamericano mantiene sobre la mesa. Por otra parte indicó que recibió gran apoyo por parte de Pence con respecto a las propuestas realizadas en materia de narcotráfico y seguridad.

El presidente colombiano aseguró que uno de los principales temas también fue la situación que se vive en todo el continente por la dictadura que hay en Venezuela.

Por su parte el vicepresidente de Estados Unidos, a través de su cuenta Twitter manifestó que durante el encuentro con Duque se había creado una alianza estratégica para combatir el narcotráfico, además de haber reiterado la necesidad de mantener bajo presión al régimen del dictador Nicolás Maduro, para afrontar el trágico colapso de la democracia en Venezuela.

También te puede interesar: ¡Se acabó! HRW asegura que ya no serán tolerados en el mundo abusos de Nicolás Maduro

Ambos mandatarios coinciden en la preocupación por el régimen en Venezuela y en la voluntad y el deseo de denunciar precisamente los atropellos que esa dictadura está cometiendo en contra de los venezolanos.

El presidente Colombiano a la vez expresó su voluntad de que Colombia se retire de Unasur por el apoyo y la complicidad que este organismo ha tenido con el régimen de Maduro. Reiteró que deben seguir defendiendo la Carta Democrática Interamericana.

Indicó sobre el tema de la intervención militar en Venezuela, que nunca se trató este aspecto durante el encuentro. A la vez que manifestó que todos los países que respaldan la carta democrática deben actuar con contundencia ejerciendo una presión diplomática sobre la dictadura, además de respaldar todos los esfuerzos que ha venido llevando a cabo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien ha denunciado en todo momento cada uno de los abusos cometidos por el dictador, esto ante el sistema penal internacional.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!