Miércoles, 23 de Mayo de 2018
La Voz Opositora Independiente

Denuncian la aparición de lepra en el estado Guárico

16/05/2018 Yeli

Según denunció el coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico, Alexander Motabán, en el hospital William Lara en Zaraza un anciano murió por lepra, asegurando que el cadáver que explotó y contaminó con el hedor a este centro asistencial, fue producto de esta enfermedad.

Tras el citado deceso, se confirmó un nuevo caso de lepra en el mismo hospital; señalaron que se trata de otro adulto mayor que está luchando por su vida, pero carece de insumos. Es así como los médicos del lugar están recomendando no entrar a este centro asistencial, sino solo en casos estrictamente necesarios.

Manifestó Motabán que la alcaldía del municipio Pedro Zaraza había sido advertida por parte del personal médico de la emergencia y de la presencia del caso, sin embargo hicieron caso omiso a la misma, y tras haber muerto el anciano y posteriormente se originara el incidente de la explosión de su cuerpo y la contaminación del hospital, fue cuando ordenaron la extracción del cadáver, en bolsas negras y en un camión de basura.

Denunció el dirigente que el hospital de Zaraza hoy día es una fuente de contaminación, indicando que los únicos responsables de esta situación y de toda la crisis que se vive en Venezuela es el régimen del dictador Nicolás Maduro y de todos sus esbirros. Es así como clamó ayuda urgente por parte de la comunidad internacional, indicando que la situación empeora en Venezuela.

También te puede interesar: ¡Increíble! 15 embarazadas fueron devueltas del Materno de Vargas por falta de médicos

El dirigente de Vente Venezuela responsabilizó tanto a la alcaldía roja rojita del lugar como al régimen dictatorial de Nicolás Maduro por la reaparición de la lepra en dicha localidad, al igual que de las muertes que se están generando, el trato de los cadáveres y también la contaminación en este hospital.

“Que lo sepan los guariqueños, los venezolanos y la comunidad internacional. La crisis humanitaria en Venezuela empeora, es urgente la ayuda que nos envíen directamente desde afuera y como sea”, resaltó el dirigente.

Adicionalmente denunció que los pacientes del área de emergencia fueron trasladados a la de hospitalización, lugar donde el hedor llega con menos intensidad, sin embargo indicó que en dicha área no circula el aire y los está matando el calor. Aseguró que el hedor continúa y los médicos deben trabajar con tapabocas.

Para concluir aseguró que los servicios de salud deben ser descentralizados para su cabal funcionamiento.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!