Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Deprimente! Pacientes del Hospital de San Cristóbal apenas desayunan caldo de plátano y una arepa sin relleno (+Fotos)

27/06/2018 Julio

Empleados del Hospital de San Cristóbal, estado Táchira, denunciaron las deprimentes condiciones en que atienden a los pacientes, especialmente el tema de la alimentación. María Ramírez, empleada de ese centro asistencial, asegura que los hospitalizados desayunan con agua de plátano y una arepa pequeña sin relleno. "Eso es una comida de mentira, un parapeto", acotó Ramírez a El Pitazo.

La empleada denunció que muchas veces los pacientes reciben el desayuno a las 10 am, por falta de personal a primera hora del día.

También te puede interesar: ¡Se van a paro indefinido! Enfermeros en Caracas solo atenderán “emergencias” desde el 25 de junio

El almuerzo no es muy distinto al desayuno. Los pacientes reciben un caldo de fideos y dos cucharadas de arroz. Otras veces, según Ramírez, dos cucharadas de pasta sin salsa ni ningún tipo de acompañante. "Es lo único que podemos dar", precisó.

Los días "buenos" son cuando tienen alguna proteína donada, pero por lo general esta no alcanza para más de dos días, pues es insuficiente y deben repartir muy pocas cantidades y en presentaciones que les permitan rendir la carne que vayan a ofrecer.

También pacientes en el Hospital Central denunciaron cómo deben convivir allí, pues en medio de la escasez de medicinas y de personal, la alimentación de sus seres queridos también complica la situación para ellos.

Angela Medina, oriunda del estado Apure, tiene a su hermano hospitalizado por una infección y el estar lejos de casa le ha representado un gasto casi impagable. Asegura que lo más complicado es la comida, especialmente para su hermano, porque la que sirven en el centro asistencial no lo alimenta ni lo ayuda a recuperarse.

Lo peor de todo es que el hospital, además de la alimentación, no cuenta con suficiente personal calificado, tampoco con insumos, y los pocos empleados que aún laboran deben sobrevivir con un sueldo por debajo del mínimo, que en sí es insuficiente para cualquier venezolano.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!