Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

Directivo de Conindustria denunció que las empresas expropiadas son las que menos productividad tienen.

04/10/2018 Carlos C.

Desde el inicio mismo del proceso de expropiaciones que ha caracterizado a los gobiernos “rojitos” se pudo percibir que no era solamente un arma que destruiría el aparato productivo del país sino que también era el anuncio de la ruina venidera para la sociedad toda que se ha ido concretando con el paso de los años.

La situación, lejos de revertirse, se ha acentuado ya que muchas de las empresas expropiadas han quedado como “barriles sin fondo” a los cuales se les inyecta capital cada cierto tiempo con los mismos resultados; ninguna producción y desaparición de lo invertido sin rendír cuenta del capital asignado.

El segundo vicepresidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, denunció que las empresas que el Gobierno expropió son las que menos productividad tienen, lo cual demuestra la ineficiencia del Estado como empresario.

Tambien te puede interesar Asfixiados por la crisis, comercios venden sus vitrinas, estanterías y demás mobiliario

Comentó, en entrevista con Fedecámaras Radio que  “El Gobierno ha gastado más en intentar reactivar a las empresas que han sido expropiadas y a las que el Estado mantiene que están completamente inoperativas e improductivas, cuando debería invertir ese dinero en áreas tan desasistidas como la educación, los hospitales, etc. Toda empresa que pasa a manos del Gobierno,  de inmediato pasa a tener una menor productividad”

Denunció que “continúa el cierre de empresas. Tenemos por ejemplo el caso de la empresa Cartones Nacionales Smurfit-Kappa en Valencia, que producía el 70 % del cartón del país y está intervenida por el Gobierno. Esto afecta directamente a la cadena de producción por la falta de cartón que hay en el país. Es tal la situación, que hasta los propios trabajadores están respaldando el regreso de la compañía” .

En relación con el reciente ajuste salarial, alertó que “los incrementos son inflacionarios e impactan a toda la sociedad por igual . Las realidades de los sectores económicos en el país son diversos. Cuando haces un aumento  salarial por la vía compulsiva, es un disparador de la hiperinflación “.

Informó que  “muchas empresas han tenido que recurrir al sector bancario en busca de créditos para poder sobrellevar el impacto de la crisis , sin embargo, éste  también ha recibido  el impacto de la situación La capacidad de la banca se ha reducido por la contracción de la economía”.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!