Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

EEUU se solidariza con venezolanos en Perú: "No puedo imaginar estar en sus zapatos"

25/06/2018 Jessica

La crisis económica que azota a Venezuela, ha generado la migración masiva de venezolanos buscando una mejor calidad de vida, y Perú, país del cono sur de América, es uno de los destinos preferidos para residenciarse.

Tras participar en una reunión de asesoría migratoria en Lima, capital de Perú, organizada por la ONG Unión Venezolana en Perú, el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, manifestó la solidaridad de su país y de la región con los venezolanos en esta nación.

Fitzpatrick le dijo a los venezolanos que a pesar de que Perú no era su país, era su hogar temporal, reiterando que es una lástima la situación que atraviesa Venezuela, generada por el régimen de Nicolás Maduro, y en vista de esto, reiteró en nombre de Estados Unidos y la embajada estadounidense en estas tierras, su solidaridad, además de que también la hay en el resto de los países de América Latina, los de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y el Grupo de Lima.

Lea también: ¡Más Escasez! Régimen de Nicolás Maduro regulará 50 productos

No puedo imaginar estar en sus zapatos, me quito el sombrero ante ustedes y sus familiares”, dijo el alto funcionario estadounidense.

Aseguró que con el esfuerzo de todos los venezolanos habrá un buen avance para recuperar el espacio político, económico y social en Venezuela.

Actualmente residen en Perú cerca de 350 mil venezolanos, de los cuales unos 60 han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia, que les permite trabajar y tener acceso a la salud y educación pública, según revelaron cifras de Migraciones.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!