Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

El dictador “movió la mata”: Cambios en el alto mando militar venezolano

08/07/2018 Yeli

La noche de este sábado el tirano y dictador Nicolás Maduro anunció cambios en el alto mando militar, sobre todo en las llamadas Regiones de Defensa Integral. Durante el mismo acto ratificó en sus cargos a algunos de sus esbirros, entre ellos a su “fiel” ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, también al general Suárez Chourio en la comandancia del Ejército, a Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y al comandante de la GN, Richard López.

También fueron ratificados en sus cargos el M/G Eladio Giménez, comandante del Área Marítimo, Insular, al Jefe del Estado Mayor,  José Ornella Ferreira y al jefe de las milicias M/G Carlos Augusto Leal Tellería.

Sin embargo ahora se encuentran entre las nuevas designaciones hechas por el chofer de Miraflores Pedro Alberto Juliac, quien de ahora en adelante será el comandante de la Aviación Militar y Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, quien se desempeñará como comandante general de la Armada.

También te puede interesar: ¿Cuál es la “guachafita”? Régimen postergó anuncios sobre modificaciones de precios del Plan 50

He aquí la lista de cómo el chofer de Miraflores cuadró sus nombramientos para que como siempre pudiera seguir manejando a su antojo a los secuaces de la Fuerza Armada  Nacional. La mayoría de los cambios realizados por el dictador fueron en las Regiones de Defensa Integral (Redi):

Redi Capital: Alexis Rodríguez Cabello quien fue ratificado.

Redi Los Llanos: Palacios García, siendo éste parte de las nuevas designaciones.

Redi Los Andes: Manuel Bernal Martínez, parte de las nuevas designaciones.

Redi Occidental: Fabio Zavarce Pabón, parte de las nuevas designaciones.

Redi Oriental: William Cerantes Pinto, parte de las nuevas designaciones.

Redi Guayana: Jesús María Mantilla, quien fue ratificado.

Redi Insular: Eladio Jiménez Rattia, quien fue ratificado

Por supuesto Maduro no desaprovechó el acto en cuestión para “agradecer el respaldo” de los esbirros de la FANB, mientras que les hizo un llamado para que siguieran “defendiendo la soberanía del país”.

La periodista Sebastiana Barráez manifestó que el chofer de Miraflores cambió, y de hecho no por casualidad, a los dos comandantes de donde provienen los once oficiales que fueron detenidos por los secuaces del dictador, provenientes de Operaciones Especiales.

Como se recordará el pasado 22 de mayo un total de once oficiales que pertenecían a la Armada y a la Aviación fueron detenidos por los tribunales militares y los acusaron de rebelión.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!