Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡En la mira! Club de París analiza "impago selectivo" del régimen de Nicolás Maduro

22/06/2018 Jessica

Para nadie es desconocido que el régimen de Nicolás Maduro está endeudado hasta el cuello, debido a la petición de préstamos, falta de pago de deudas, incumplimiento de contratos y otras razones, generado por las malas políticas públicas de su gestión.

En este orden, el Club de París hizo un análisis de la situación de “impago selectivo” por parte de la dictadura de Venezuela, que en igual situación está la Isla de Barbados, al tiempo que mostró su inquietud por el elevado endeudamiento de los países de África subsahariana.

En un comunicado difundido por el club, después de una reunión celebrada el pasado miércoles con el Instituto Internacional de Finanzas, representante de los grandes bancos del mundo, informó que los participantes de esta organización analizaron la situación financiera de los países de Latinoamérica y el Caribe, en específico de Venezuela y de la Isla de Barbados.

Lea también: ¡Preocupados! Argentina alerta de impacto migratorio por agravamiento de crisis en Venezuela

A pesar que no dio mayores detalles al respecto, el club mostró su preocupación ante el “impago selectivo” cometido por el régimen de Venezuela, tanto en moneda extranjera, como en moneda local, la peor calificación que puede ser otorgada a un país ante el impago de una deuda por una obligación específica.

El Club de París es una instancia formal integrada por 22 Estados acreedores oficiales y países deudores, cuya función es coordinar formas de pago y renegociación de deudas externas de países e instituciones de préstamo.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!