Domingo, 18 de Febrero de 2018
La Voz Opositora Independiente

Estados Unidos acusó formalmente a 5 enchufados por sobornos de PDVSA

13/02/2018 Daniela

La justicia tarda pero le llegó a los enchufados de la “revolucionaria” industria petrolera PDVSA. Fiscales federales del Distrito Sur de Texas en Houston presentaron cargos contra cinco ex funcionarios del régimen del “comandante eterno” y del chofer de Miraflores en conexión con un presunto esquema de soborno en la gigante petrolera.

La acusación alega que dos vendedores  “socialistas” de PDVSA enviaron más de $27 millones en sobornos a cuentas en bancos suizos controladas por los “bolichicos” Nervis Villalobos y Luis Carlos León, quien también fue acusado. Los tres hombres fueron arrestados en España en 2017 y enfrentan un proceso de extradición que ya fue aprobado por la Real Audiencia Española.

También te puede interesar: España extraditará a EEUU al exministro chavista Nervis Villalobos

A través del blog informativo de la comunicadora social, Maibort Petit se supo que entre los acusados de lavado de dinero se encuentran los "bolichicos" Rafael Reiter Muñoz y Nervis Villalobos Cárdenas.

Asimismo, se informa que en los documentos presentados por la Fiscalía Norteamericana, se expone que los dos funcionarios fueron  ayudantes del llamado “zar del petróleo” Rafael Ramírez, quien hasta ahora se ha salvado de su destino y no ha sido acusado.

Según la información de Petit, el Departamento de Justicia anunció que los cargos son contra un total de 15 personas como parte de una investigación más amplia sobre sobornos en la “socialista” PDVSA. 

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!