Viernes, 15 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Eurodiputado asegura que venezolanos emigran porque ya no tiene expectativas

29/06/2018 Jessica

La crisis económica existente en Venezuela, ha empujado a miles de venezolanos a emigrar a otras tierras en la búsqueda de mejores condiciones de vida. Esto ha ocasionado que ante su desesperación por huir de tierras venezolanas, no planifiquen como es debido, su estadía en el país que escogieron como su residencia.

En este sentido, el eurodiputado portugués, Francisco Assis, aseguró que los venezolanos que han llegado a Brasil para rehacer sus vidas, lo han hecho con una gran desesperación, ya que han emigrado de Venezuela porque en este país ya no tienen expectativas que pueda mejorar.

A su juicio, la situación es preocupante, puesto que hay muchas personas abandonadas y mucha desesperación.

Assis es representante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, S&D, en el Parlamento Europeo y encabezó una misión de la organización a Roraima, localidad fronteriza con Venezuela, que sirve de puerta de entrada para los venezolanos que buscan acogerse en Brasil, y que ha intentado una mayor aproximación al drama que viven estos ciudadanos que huyen de la severa crisis en la nación suramericana.

El eurodiputado aseguró que los venezolanos dejan todo atrás y llegan a Brasil o a otros lugares sin nada, apenas huyendo de la situación de miseria que se vive en Venezuela, de la escasez de medicamentos, de alimentos, de empleo, de inseguridad y quienes lo hacen, en muchos casos, son personas con formación profesional, muy calificadas a nivel laboral, forzadas a emigrar por lo que se vive en su tierra de origen.

Lea también: Personal de Barrio Adentro y CDI no creen en "revolución" y también se van a paro por bajos salarios

Asimismo, dijo que hay otros casos de personas muy pobres, pero que todos tienen  en común el hecho de que abandonaron Venezuela porque dejaron de tener cualquier tipo de expectativas de mejoraría, lo que en su opinión, constituye el dato más importante sobre la migración masiva de venezolanos.

Lamentó que mientras la situación política en Venezuela no tenga evolución positiva, habrá un empeoramiento de la crisis económica, social y humanitaria, por lo que el número de emigrantes será mayor.

Dijo que la comunidad internacional debe estar atenta ante este éxodo que afecta a todos los países de la región Latinoamericana y que también ha llegado a Europa, por lo que en el Parlamento Europeo, elaborarán un informe sobre esta situación, y de ser posible, recomendarán reforzar la ayuda a los refugiados venezolanos.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!