Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

Ex Director del Hospital de Maturín lideraba una banda encargada de sustraer medicamentos

13/03/2018 Yeli

En Venezuela hoy día se registran casos nunca antes vistos. El nivel de corrupción del régimen del opresor ha llegado hasta el límite. Los guisos salen cada día más en distintos espacios y ámbitos. Los esbirros de este régimen cometen las fechorías más insólitas. Hasta los directores de centros asistenciales se ven involucrados en robo de medicinas, mientras que los pacientes mueren por ausencia de las mismas.

Luis Briceño Sánchez de 51 años de edad, ex director del Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, fue acusado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos del mencionado centro asistencial.

De este hecho también fueron acusados dos ex trabajadores del centro de salud, al igual que un estudiante de medicina. La situación irregular fue detectada el pasado 12 de enero. Es así como el fiscal 12º de la mencionada jurisdicción acusó a Briceño Sánchez, y también al médico internista Germán Cancini Segura (52), a Alexis Rollins Narváez (47), auxiliar de farmacia, y al estudiante de 35 años Luis Eliécer Vásquez por peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento, delitos estos que se encuentran tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

También te puede interesar: En Venezuela no hay sangre para transfusiones

El tribunal 6º de Control del estado Monagas, a través del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de estas personas y que se mantenga la privativa de libertad para Briceño, Cancini, Rollins y Vásquez, quienes están recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maturín.

Funcionarios policiales y de la Zona Operativa de Defensa Integral d Monagas detuvieron un camión que estaba conducido por Vásquez. En el mismo trasladaban 190 mil unidades de distintos tipos de medicinas. Al parecer Briceño había autorizado la salida de las medicinas, las cuales se encontraban vencidas, y se determinó que Cancini y Rollins estaban vinculados con el hecho, ambos fueron detenidos el mismo día, mientras que previa orden de aprehensión, Rollins fue capturado tres días después de este hecho.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!