Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Tres hermanitos en Anzoátegui intoxicados por comer yuca amarga

01/06/2018 Anngi Sarmen

La crisis en Venezuela cada día empeora más. La situación alimentaria es precaria. Los padres de familia no saben cómo solucionar el alimento diario en sus hogares. Todo se agrava.

Ante este panorama, se busca qué hacer y ante la carencia de alimentos, se compra lo que se consigue. Esto fue lo que sucedió con la madre de tres pequeños hermanitos de 7, 3 y 5 años respectivamente, quienes sufrieron un cuadro de intoxicación tras probar yuca amarga, hecho acaecido en su residencia ubicada en el sector San Miguel 2 de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.

Al parecer la madre preparó el almuerzo que era caraotas, arroz y plátanos, pero adicionalmente había comprado el tubérculo. Los pequeños almorzaron a las doce del mediodía, y fue a las tres de la tarde cuando empezaron  a mostrar los signos de intoxicación por el tubérculo.

Eti Collante, madre de los pequeños manifestó que comenzaron a sentir somnolencia y a presentar vómitos. Indicó también que les salía baba por la boca.  

También te puede interesar: Esbirros del régimen "salen a matar gente" procedimiento de la FAES deja tres muertos en El Cementerio

Ante la persistencia del malestar, y luego de superar las trabas de la falta de transporte público, logró llevar a las dos pequeñas de 3 y 5 años al hospital de El Tigre. Indicó que en lugar no había nada de insumos médicos y que unas personas le regalaron los sueros. A las diez de la noche una vecina se apareció en el centro asistencial con el otro niño, el varón de 7 años, por presentar también la intoxicación.

Collante recordó que compró el tubérculo a un vecino y no notó nada extraño en la consistencia cuando la desconchó, pero si sintió una acidez cuando la probó y sirvió a los niños.

Narró que sospechó que se podía tratar de yuca amarga y fue a la casa del vecino a decirle y a pedirle que le devolviera su dinero. En ese momento los pequeños probaron el alimento según cuenta.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!