Miércoles, 23 de Mayo de 2018
La Voz Opositora Independiente

Fedecámaras: "Ilegales comicios profundizarán crisis del país"

16/05/2018 Yeli

El gremio empresarial venezolano, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), hizo un exhorto este martes a aquellos candidatos que están participando en el fraudulento proceso comicial venezolano, a reconsiderar su participación en la jornada en cuestión.

Dentro de un comunicado dirigido a la institución del régimen, el Consejo Nacional Electoral, Fedecámaras hace un llamado a suspender las elecciones del domingo 20 de mayo y a su vez a que convoquen unas elecciones que realmente cumplan con las normas que establecen la Constitución de Venezuela.

Indicaron que en Venezuela hoy día existe una serie de conflictos y también una inestabilidad desde el punto de vista económico y social, y consideran que con este proceso que no cumple con los mínimos requisitos legales, se generará aún más desconfianza y caos en la nación suramericana.  Aseguraron que estos ilegítimos comicios serán desconocidos por la comunidad internacional.

Señalaron que desde el primer momento en que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente anunció este fraudulento proceso, manifestaron su contundente rechazo, considerando que este ente no tiene la legitimidad ni la facultad para convocar un proceso de esta índole.

También te puede interesar: CEV reiteró solicitud de postergación de elecciones para el último trimestre de 2018

Manifestaron que los poderes públicos están controlados por el régimen y que no han podido retomar el camino de la democracia, motivo por el cual no pueden garantizar unas elecciones libres y transparentes.

Indicaron también que el régimen dictatorial ha recibido gran cantidad de exhortos, incluyendo a la Conferencia Episcopal Venezolana, a la Asociación de Rectores Universitarios, partidos políticos y la sociedad civil en general, quienes consideran que las elecciones no deben realizarse este fin de semana en el país suramericano.

“Demandamos al Gobierno nacional a dar respuesta inmediata a las necesidades de los venezolanos: salud, alimentación, seguridad, educación, servicios públicos, que solo pueden ser posibles con un cambio profundo en el modelo político, económico y social”.

Para concluir esta organización de índole empresarial ratificó el compromiso de defender los valores democráticos en la nación venezolana.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!