Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Voz Opositora Independiente

Giovanna de Michelle: Uso del Carnet de la Patria es un Crímen de Lesa Humanidad

02/08/2018 Fernando Savir

La politóloga venezolana Giovanna de Michelle disertó mediante un video sobre lo que significa a nivel penal internacional el uso a discreción por parte del régimen venezolano del tristemente célebre Carnet de la Patria.

Apunta Michelle que la implementación del uso del carnet de la patria para la adquisición de gasolina por parte de los ciudadanos venezolanos, viola el Estatuto de Roma, específicamente en su artículo 7 que habla de crímenes de lesa humanidad.

Leer también: Unidos contra el Dictador: Maduro a la Corte Penal Internacional

Explica que esto se justifica por el hecho de que dicho instrumento de control está propiciado exclusivamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela y a través de ello, lo que está haciendo el régimen venezolano es privar a una parte de la población, que no porta el carnet de la Patria, a obtener la gasolina a un precio único a nivel nacional.

Concluye afirmando la internacionalista, que esta acción de parte del gobierno, puede aumentar el expediente que ya se tiene y que podría inexorablemente llevar a los esbirros de la dictadura venezolana a la Corte Penal Internacional.

Esto ha propiciado, según Michelle, que el mundo esté atento sobre los niveles de conflictividad política y económica que actualmente están azotando a la población venezolana y ve cómo el régimen y sus esbirros, lejos de ofrecer soluciones, lo que está haciendo es violar derechos fundamentales de los venezolanos, para eventualmente mantenerse en el poder.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!