Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Gremios de la Universidad del Zulia inician paro de 72 horas para lograr mejoras salariales

24/05/2018 Anngi Sarmen

Debido a la falta de dotación de uniformes, a los bajos salarios y a la falta de discusión del contrato colectivo, las directivas de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) y el Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz) iniciaron un paro de actividades académica y administrativa por 72 horas.

A través de un comunicado emitido, los trabajadores universitarios manifestaron que debido a la necesidad que presentan de contar con un salario digno que permita dar calidad de vida al núcleo familiar han decidido tomar dicha medida, asegurando que para nadie es un secreto que el salario que ganan no va acorde con la economía que hoy vive el país, pues la inflación ha devorado, según afirmaron, el poder adquisitivo de los trabajadores.

También te puede intesar: Crisis venezolana continuará empeorando tras resultado electoral

El mismo comunicado también expresa que el incumplimiento de los beneficios, aunado a la crisis existente en la nación venezolana, ha obligado a los sindicatos del lugar a tomar medidas para presionar así y defender cada uno de los derechos de los trabajadores.

Este es otro de los sectores afectados por la creciente crisis que se registra en la actualidad en Venezuela, donde cada quien lucha por una subsistencia ante la ola de hiperinflación que se ha registrado y donde el salario no alcanza para nada, ni siquiera para comer.

La hambruna se deja sentir, los exorbitantes precios de los productos no permiten que el venezolano pueda adquirir una dieta balanceada. La carne, el pollo, el queso, el jamón y los embutidos en general se han vuelto un verdadero lujo. Los venezolanos comen ahora inclusive una arepa sin relleno, mientras que antes se ofrecía una gran variedad que la hacía una completa delicia. La mantequilla se ha vuelto inexistente, el café con leche ya no se observa en ningún lugar, ni siquiera el pan es prácticamente consumido, pues ni se consigue.

Es una verdadera pesadilla, los venezolanos se preguntan si volverán a comer como antes, pues eran felices y no lo sabían.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!