Domingo, 18 de Febrero de 2018
La Voz Opositora Independiente

Guerrilla colombiana está utilizando a los venezolanos para sus atentados

13/02/2018 Daniela

A causa de la crisis económica que atraviesa Venezuela, sus habitantes deciden irse del país caribeño por las fronteras buscando una mejor calidad de vida, por lo tanto se vuelven presa de personas malintencionadas como lo son los guerrilleros que pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La denuncia la realizó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, quien explicó que "hemos evidenciado, como en el caso que sucedió (este domingo) en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta. Allí murieron dos personas con cédula venezolana (que estaban poniendo una bomba), se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país el ELN incorpora en su filas".

También te puede interesar: Denuncian que ELN estaría reclutando menores de edad venezolanos

Mejía en una rueda de prensa manifestó que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen "en condiciones de altísima vulnerabilidad" y tras cruzar la frontera los están esperando "células de reclutamiento".

Venezuela, desde el año 2017 atraviesa una fuerte crisis económica con una hiperinflación elevada, la dolarización de los precios, el desabastecimiento de las comidas y medicinas, además de la falta de efectivo, lo que crea una diáspora migratoria incontrolable hacia las fronteras colombo venezolanas.

En este sentido, el alto oficial envió un mensaje a los venezolanos y los alertó porque los miembros del ELN les prometen "pagos y beneficios" por "violar la ley" en Colombia y al final son carne de cañón"porque "no les importa maltratarlos".

Asimismo, durante la denuncia Mejías puntualizó que las autoridades colombianas buscan a cuatro personas, dos de ellas venezolanas, por su posible participación en los atentados perpetrados este fin de semana contra varias estaciones de Policía atribuidos a los terroristas del ELN en los que murieron siete agentes, según confirmaron el domingo fuentes judiciales.

Por último, el general comentó que los máximos líderes del ELN que forman parte del Comando Central (COCE) están en Venezuela, auspiciados por los esbirros del “bigotón” por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas "de segunda o tercera fila".

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!