Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Impactante! Vea las tristes imágenes de una niña con avanzada desnutrición en Materno de Tucupita (+Video)

14/06/2018 Jessica

Los hospitales venezolanos están en una grave crisis, tal y como están todos los sectores del país, colapsados ante la situación en general de Venezuela. A diario, los ciudadanos tienen que luchar contra las condiciones precarias de los centros de salud que están sin agua, sin equipos, sin medicamentos, sin insumos, sin luz y con unas instalaciones en franco deterioro y tienen que recorrer grandes trechos para conseguir las medicinas e insumos que requieren para sus tratamientos.

Tal es el caso del Hospital Materno Infantil de Tucupita, estado Delta Amacuro, que está en una grave crisis, similar a la de todos los centros de salud de Venezuela, sin insumos, sin medicamentos, sin poder dar una atención óptima a los pacientes.

Según un trabajo realizado por El Cooperante, la diputada a la Asamblea Nacional legalmente electa, Larissa Gómez, realizó un recorrido por las instalaciones de este materno para constatar su situación.

Gómez reveló que existen tres casos confirmados de dengue, cuatro de sarampión, dos de poliomelitis, dos de difteria, varios casos de afecciones respiratorias y los que más preocupan: severos casos de desnutrición.

Lea también: ¡Al infinito y más allá! Precio del cartón de huevo pulveriza el sueldo mínimo (+Video)

Uno de los casos más impactantes, fue el de una niña de tres años, quien pesa casi ocho kilos, muy por debajo del peso para su edad, situación que la mantiene en constante debilidad, reveló la madre a la parlamentaria. La infante tiene dos meses hospitalizada en el materno y presenta un avanzado estado de desnutrición.

Este es uno de los miles de casos que se ven a diario en los hospitales y centros de salud de Venezuela, toda vez que la escasez de alimentos y los altos precios de los pocos que se pueden encontrar en el mercado, han generado que vaya en aumento la desnutrición tanto en niños como en adultos, hasta el punto que se han registrado fallecimientos por esta razón.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!