Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Jesús Faría afirma que se ha "logrado derogar el control de cambio"

12/11/2018 Ruben Seyer

El ex ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, informó que las políticas aplicadas a las finanzas de la nación implementadas por el presidente Nicolás Maduro, están surtiendo efecto. Mencionó que el mercado paralelo de divisas es lo que, en buena medida, está afectando a los procesos para regularizar la economía del país.

“Lograr derogar el control de cambio. Hay un problema aún que está relacionado con el precio, está establecida una subasta de precios pero persiste el mercado paralelo, tenemos que tomar medidas, porque la libertad cambiaria tiene que estar aparejada con la unificación con la tasa de cambio” dijo Farías.

Afirmó en una entrevista con Carlos Croes en Televen, que las sanciones impuestas por parte del Departamento del Tesoro y de la Unión Europea, están intentando bloquear la entrada de dinero al país. Acotó que las intenciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es salir del gobierno democrático de Maduro por vías militares.

“No nos dejamos presionar por nadie (…) Rusia jamás nos ha presionado, más bien su postura es de altura por la paz y la estabilidad de la región”, expresó el ex candidato a las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional la cual, perdió.

Lea también: Para Delcy Rodríguez la derecha es la causante de falla en los servicios públicos

Por otro lado, habló de los problemas de hiperinflación que vive el país, y se los atribuye a la especulación de los precios de alimentos y de otros rubros.

Según informan medios de comunicación de Colombia, los venezolanos sufren diariamente una inflación del 2 al 3 %. Lo que lleva al venezolano a vivir en una zozobra constante por no saber qué podrá comprar mañana con la misma cantidad de dinero que tiene hoy.

En los últimos 12 meses, el índice de inflación acumulada ha superado la espectacular cifra de 980.000 %.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!