Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

¡Increíble! Salario mínimo del venezolano equivale a 89 centavos de dólar mensuales

06/07/2018 Yeli

Deprimente y deplorable, son dos características básicas de lo que hoy día es el salario mínimo de los venezolanos, y es que más del 70% de los trabajadores que pertenecen a la economía formal ganan el ingreso integral decretado por el tirano y dictador de Nicolás Maduro, monto que llega a los 5.196.000 bolívares al mes, lo que no alcanza ni para comprar un pollo.

Los esbirros del régimen de Nicolás aseguran que Venezuela tiene una ventaja, que no es otra sino que tiene una mano de obra barata, no obstante Servando Carbone, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores manifestó que es realmente un exabrupto presumir que el país tiene una mano de obra barata sólo porque el sueldo de los trabajadores es demasiado bajo y no alcanza para cubrir ningún gasto.

Carbone calificó de “ultradramático” que la mayoría de los trabajadores venezolanos ganen 89 centavos de dólar mensuales, esto luego del último aumento decretado por el dictador.

Las organizaciones laborales recopilaron los montos de los salarios mínimos aportados por las estadísticas oficiales de países de América Latina y el Caribe. En esa lista, Venezuela ocupa el penúltimo y último lugar con 32,3 y 0,89 dólares mensuales de acuerdo con la conversión monetaria del monto del sueldo mínimo a dólares a tasas Dicom (96.000 bolívares) y la libre de mercado.

También te puede interesar: Continúan las medidas contra el dictador: Pence y Duque acuerdan mantener presión contra el régimen

En el otro polo del ranking aparece Panamá, nación que tiene el sueldo mínimo más alto con 744 dólares mensuales, luego Argentina con 544 dólares mensuales, posteriormente Cosa Rica con 512, y en cuarto lugar Chile con 456 dólares por mes.

Y es que precisamente, tal como lo recalcó Carbone, los bajos salarios han sido los causantes de los abandonos masivos de los puestos de trabajo, en muchos casos sin llevar a cabo una renuncia formal ni tampoco el cobro de las prestaciones sociales.

Aseguró que sólo de la administración pública diariamente se van 200 personas, para irse a otros países, principalmente a Colombia, por la cercanía a Venezuela, y donde el salario son 265 dólares, además de no tener la hiperinflación que hoy día arropa irremediablemente a Venezuela.

El dirigente sindical insistió en que es imposible cubrir con 0,89 o 32,2 dólares al mes el costo de la canasta básica familiar venezolana. Indicó que la misma alcanzó en el pasado mes de mayo más de 300 millones de bolívares.

Cada día Venezuela se hunde más y más, esto ante la mirada indolente de un régimen  de turno, que lejos de hacer algo por que la situación mejore, más bien mete más “la pata” para que la crisis siga aumentando y todo vaya de mal en peor.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!