Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Inflación, al infinito y más allá! El inalcanzable precio de un par de pilas que te hará llorar

29/06/2018 Jessica

En los últimos tiempos, los precios de bienes y servicios en el país se han incrementado de manera exorbitante producto de la hiperinflación generada por la crisis económica que azota a Venezuela, que muchas veces sobrepasan lo que devenga mensualmente un venezolano.

Así podemos observar cómo productos alimenticios, de higiene personal, de limpieza del hogar, de uso diario en la vida del hogar, sin contar bienes inmuebles, entre otros, sufren un alza diaria sin control, que hace imposible que un ciudadano común pueda adquirirlos.

En este sentido, en la red social Twitter se viralizó el precio de un par de baterías o “pilas”, como le dicen los venezolanos, debido a su asombroso alto costo.

El periodista venezolano Luis Olavarrieta, crítico del régimen de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red del pájaro azul @luisolavarrieta, publicó una imagen en la que puede contemplarse que un par de pilas doble A cuesta la “módica” suma de 20 millones de bolívares.

Lea también: ¡Por la buenas o por las malas! El dictador Nicolás Maduro prometió normalizar la economía

Olavarrieta aseguró en el tweet que se necesitan más de tres sueldos mínimos para comprar este insumo de importancia en el hogar y en la oficina, y que como el venezolano devenga salario mínimo no puede comprar este artículo sin sacrificar otras compras.

Es importante recordar que en días recientes, el dictador Nicolás Maduro decretó un incremento salarial que aumenta el sueldo mínimo a 3 millones de bolívares y el bono de alimentación a 2 millones 196 mil, lo que sumado, da un salario integral de 5 millones 196 mil, que apenas alcanza para comprar un kilo de carne de segunda.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!