Domingo, 21 de Octubre de 2018
La Voz Opositora Independiente

¡Lamentable! Murió paciente renal en Punto Fijo por falta de agua para dializarse

07/07/2018 Yeli

La crisis que ha generado el régimen del dictador Nicolás Maduro en Venezuela no tiene palabras para describirse. Son miles los problemas que se han suscitado en todos los ámbitos, al punto tal que prácticamente todo se ha deprimido.

Todo ha colapsado. Uno de los ámbitos que más está desmoronándose es el sector salud, pues en los hospitales literalmente no hay nada. Los enfermos crónicos prácticamente no tienen esperanzas de vivir, esto por la carestía de medicinas y de tratamientos generales que puedan contrarrestar sus enfermedades. Particularmente en el hospital de Punto Fijo se suscitó un lamentable hecho: un paciente falleció por falta de agua para suministrar el tratamiento dialítico que requería.

El hecho en cuestión tuvo lugar en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo en el estado Falcón, pues el enfermo, hoy día fallecido, estuvo dos días sin recibir el suministro. Y es que los pacientes han tenido que reducir la cantidad de horas que deben recibir el tratamiento dialítico debido a la carencia del vital líquido.

También te puede interesar: ¿Complicidad por omisión? Denunciarán a fiscal de la CPI por desatención de denuncias sobre Venezuela

Según han afirmado en el estado Lara también se registró un deceso por falta de agua para realizar la diálisis. Por su parte los familiares de los enfermos que padecen deficiencia renal manifestaron que la reducción de horas de tratamiento a estos pacientes se ha convertido en lo que denominan “algo normal”.

Hechos como estos se están registrando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, ante la mirada indolente del tirano de Nicolás Maduro y de los esbirros del régimen pertenecientes al ministerio de Salud, quienes no hacen nada al respecto, y dejan que estos graves sucesos sigan ocurriendo en todo el país.

No es posible que la ausencia de servicios públicos, en este caso de agua, genere este tipo de consecuencias, cobrando la vida de venezolanos que tenían esperanzas de sobrevivir con un tratamiento que no pudo ser aplicado por la negligencia de las autoridades de turno.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!