Lunes, 17 de Diciembre de 2018
La Voz Opositora Independiente

Lo dijo el Contralor General de la República: “Está de moda el tráfico de cajas CLAP”

08/10/2018 Eucaris

¡Fin de mundo! dirían las abuelitas. Un contralor que no controla y que justifica la corrupción “porque está de moda” es lo que faltaba en la Venezuela surrealista y socialista del siglo XXI.

Pero ¿qué puede esperarse de un sistema creado para que quienes están en el poder puedan usufructuar las riquezas del país, mientras procuran dejar a su población en la absoluta miseria porque así se garantiza el control social y político de ella?

Este domingo, el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, dijo a José Vicente Rangel que “está de moda el tráfico de cajas CLAP (…) Aquellos que se prestan en una comuna o consejo comunal para el desvío, que está de moda ahorita, de cajas CLAP”, reseñó el portal de noticias Unión Radio.

El alto funcionario – que no escapa a las denuncias de corrupción porque tendría a gran parte de su familia prestando servicios en el despacho que dirige, eso que llaman nepotismo – se manifestó preocupado por la gran cantidad de denuncias de corrupción que viene manejando, muchas de las cuales, aseguró, ha remitido al Ministerio Público.

Nosotros estamos, en el marco de la unión cívico/militar, formando milicianos como multiplicadores que se van a desplegar en un mes en municipios pilotos para que pasen información a los órganos contralores, junto con la comunidad, y comenzar a supervisar a los presidentes de los consejos comunales donde está la responsabilidad ahorita que está de moda el tráfico de cajas CLAP”, aseveró en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

No obstante, Galindo Ballesteros no se da por enterado de las graves denuncias que periodistas y medios de comunicación han formulado contra quienes tienen a su cargo la importación de alimentos para abastecer las cajas Clap que son vendidas – a precios subsidiados – a los sectores populares del país, y que le han costado el exilio a unos cuantos comunicadores sociales.

El Contralor informó que hay más de 1 mil 600 casos de investigaciones de corrupción al cierre del mes de junio. “Hay investigados funcionarios inclusive de alto nivel, y al Ministerio Público se han pasado unas 300 causas”, dijo al exhortar al Estado – del cual él forma parte – a orientar a los ciudadanos en el uso de los recursos para evitar la corrupción.

Hay una gran debilidad en los recursos públicos que se les bajan a la comunidad (…) Muchas veces te consigues con desviación de fondos públicos por parte de las comunidades y cuando llegas al final del procedimiento no tienes cómo sancionar porque no tienen la culpa, porque no se les enseña, se les entregan los recursos públicos, pero no se les orienta cómo utilizarlos”, agregó.

Pero parece que el Contralor General – quien se supone es abogado – también ignora el precepto según el cual el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la pena, así que si el delito es cometido por un ministro o por un presidente de consejo comunal, ambos tienen responsabilidad civil y penal.

Según él, los recursos bajan a las comunidades, representadas por los consejos comunales, pero sus integrantes “no son orientados, ni se les explica con certeza cuál es el fin, entonces hay mucha desviación por falta de orientación”.

Al CGR hay que recordarle unas cuantas denuncias que se han hecho en torno al manejo de los alimentos subsidiados.

También te puede interesar Caja Clap “estrena” nuevo precio, desde hoy costará 100 bolívares soberanos

En febrero de este año, otro escándalo que rodeó la distribución de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, traspasó la frontera venezolana cuando el presidente de la Fundación Redes, Javier Tarazona, denunció que la controversial caja fue entregada a los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, para que ellos, a su vez, la repartieran entre los ciudadanos de los estados fronterizos de Táchira, Apure y Zulia, donde operan los insurgentes colombianos.

Tarazona manifestó que ha consignado la denuncia que recoge imágenes donde se ven las cajas de los CLAP con mensajes que promueven al movimiento subversivo de izquierda, con el fin de ganar el agrado de los habitantes de la localidad.

Incluso ha dicho más y es que en las calcomanías del ELN parece una promoción de la emisora Antorcha Estéreo 90.1 FM pertenencia al grupo subversivo y que se escucha en los 3 estados fronterizos, con la anuencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

No olvidemos que la guerrilla colombiana coloca en los estados frontera tres emisoras; la 97.7 FM, la 95.5 FM y la 90.1 FM”, dijo Tarazona.

Además, el director de la fundación Redes documentó y denunció que el ELN cautiva niños y adolescentes en territorio fronterizo a cambio de la entrega de juguetes con el fin de reclutarlos. “La guerrilla termina controlando la vida del ciudadano de frontera”, explicó.

Pero además, al Contralor hay que recordarle el negocio que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro han hecho con el hambre de los venezolanos. 27 dólares por cada caja que los CLAP importa son desviados en un proceso que es controlado – de principio a fin – por el Gobierno, mientras más de tres millones de venezolanos deben meter sus manos en la basura para comer.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida Carlos Paparoni, denunció este año que “el Estado venezolano paga $35 por unos alimentos que en el mercado internacional cuestan $8, no sabemos a dónde se va el resto, pero es obvio que un grupo privilegiado se está enriqueciendo de la miseria de los venezolanos”, afirmó.

Los CLAP no son ni lo que su nombre pregona. No son comités porque son cuatro personas las que deciden en una oficina en Caracas qué se compra, dónde y a quiénes se distribuye; no son locales porque se empacan en Panamá; tampoco son de abastecimiento porque solo 0,9% de venezolanos manifiestan que su principal fuente de alimentación son los rubros de esas cajas, y no son de producción nacional porque la mayoría de los alimentos provienen de México”, recordó.

Coja dato Contralor e investigue más allá de los simples consejos comunales, cuyas estructuras además responden a los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!