Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Lo fulminó! Presidente de Ecuador pide a Nicolás Maduro evitar provocaciones

06/07/2018 Jessica

La Corte Nacional de Ecuador ordenó la prisión preventiva del expresidente de ese país Rafael Correa por su supuesta vinculación con el secuestro de un asambleísta y solicitó a la Interpol el arresto y la extradición del exmandatario a su país de origen y ante este hecho, algunos países salieron en defensa de Correa, uno de ellos fue Venezuela.

El pasado miércoles el dictador venezolano Nicolás Maduro pidió que cese la persecución contra el exmandatario ecuatoriano, por lo que el actual presidente de Ecuador Lenín Moreno, defendió la política de no injerencia en su país, advirtiendo al régimen venezolano que su tolerancia tiene un límite y solicitándole que no lo provoque o podría actuar de otra manera.

Moreno afirmó que Ecuador es un país de paz, lleno de tolerancia y están actuando reactivamente con respecto a algunos temas internacionales bajo esta tónica, pero que su tolerancia tiene un límite, por lo que pidió que no fuera rebasado, puesto que podrían cambiar su manera de hacer las cosas.

Lea también: ¡Se acabó! HRW asegura que ya no serán tolerados en el mundo abusos de Nicolás Maduro

En esta tónica, Moreno calificó al régimen de Nicolás Maduro como una democracia “estrambótica”, que no tiene participación de la oposición y con una limitada posibilidad de observación internacional, lo cual no está dentro de lo que Ecuador considera la norma de la democracia.

A pesar de esto, el presidente ecuatoriano rechazó cualquier intento de intervención militar en el país caribeño para tratar de cambiar la situación relacionada con el régimen, apuntando a que la solución está en el diálogo.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!