Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Voz Opositora Independiente

Mineros del sur de Bolívar denuncian una nueva masacre

10/05/2018 Daniela

El terror y la tragedia rondan las minas del estado Bolívar, con la llegada al territorio de las tropas del Ejército de Liberación Nacional, quienes al parecer, inundan el territorio del oriente del país con la muerte de los mineros que laboran en el lugar.

Según información del comunicador social, Germán Dam, el pasado lunes 7 de mayo, se suscitó una gran masacre de 20 mineros en la zona de Guasipati en el municipio Roscio.

tmbién te puede interesar: El régimen comenzará a controlar la venta de oro y diamantes

En este sentido, el diputado “legítimo” de la Asamblea Nacional Américo de Grazia, manifestó que desde el lunes se reportan manifestaciones en la Plaza Bolívar de Guasipati, en rechazo de la masacre que ha cometido la guerrilla colombiana en el lugar.

Ninguna autoridad regional se ha pronunciado al respecto. Lo cierto es que las zonas mineras son, nuevamente, blancos de tropelías, ahora desde un flanco diferente.

Vale la pena recordar que la masacre de Tumeremo, en 2016, fue perpetrada por pandillas lideradas por Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido como el Topo.

Además, también ha crecido el número de masacres camufladas de enfrentamiento. La más reciente ocurrió en febrero de 2018, en varias zonas de El Callao, y fue perpetrada por la fuerza habitual de estos casos, el Ejército.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!