Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Voz Opositora Independiente

Mira la reacción de estos niños ante un sismo en Valencia (+Video)

24/05/2018 Anngi Sarmen

Todavía en Venezuela hay instituciones educativas que pese a la crisis imperante en el país, buscan formar correctamente a sus estudiantes, tratando en la medida de lo posible de enseñarles a actuar ante diversas situaciones de emergencia que se susciten en el acontecer diario.

En este sentido, y ante el sismo de magnitud 3.1 que se registró este martes en horas de la mañana en la zona noroeste de Valencia en el estado Carabobo, los estudiantes de 4to. año de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón, reaccionaron rápidamente siguiendo los protocolos de seguridad impartidos y en forma inmediata se resguardaron bajo sus mesas, para protegerse ante cualquier daño mayor.

Es así como pese a la crecientes dificultades que se viven a diario en el país caribeño, aún se puede decir que hay maestros y profesores que se ocupan de preparar a su alumnado ante situaciones inesperadas de la vida, siendo ésta una de ellas.

También te puede interesar: Recogen sal de un camión que se volcó en la Gran Mariscal de Ayacucho

El video fue difundido en la cuenta Twiteer de la institución educativa mencionada, como muestra y ejemplo para muchos otros alumnos, mostrándose así que ante situaciones como estas no se debe entrar ni en pánico ni en desesperación.

Es importante mencionar que Venezuela no está preparada para soportar un desastre natural de grandes magnitudes, pues si hoy día ni siquiera hay alimentos ni medicinas en una “situación normal”, mucho menos aún existirá en situaciones de emergencias.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!