Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Nuevo escándalo de lavado de dinero en Venezuela y el chofer de Miraflores estaría involucrado

30/07/2018 Fernando Savir

El periodista Antonio Delgado, corresponsal para América Latina de El Nuevo Herald reveló cómo una complicada red de corrupción formada por exfuncionarios de la estatal petrolera Pdvsa defalcó más de 1.200 millones de dólares a la nación venezolana, a través de operaciones fraudulentas de lavado de dinero.

Según Delgado, la información se coló mediante un audio que grabó uno de los implicados para colaborar con las autoridades estadounidenses en las que afirmó que “Hay tres venezolanos identificados en los audios. Maduro es uno de ellos”.

Las autoridades norteamericanas que conocen del caso, explicaron que un alemán con nacionalidad venezolana llamado Mathias Krull, detenido esta semana en Miami, captaba clientes gracias a sus conexiones con contactos en Caracas; realizaba inversiones financieras y desviaba el dinero obtenido a través de la petrolera Pdvsa.

Te puede interesar: ¡Destapan otra olla! El supuesto pariente de Gustavo Petro y empresario colombiano que realiza guisos con Pdvsa

Otro de los investigados en el caso de lavado de dinero responde al nombre de Gustavo Adolfo Hernández y es de nacionalidad Colombiana. Este sujeto conjuntamente con el europeo compraban dólares a tasa preferencial y los vendían a precios del mercado negro, obteniendo así cuantiosas ganancias, contando con el apoyo de enchufados rojitos de Pdvsa quienes aceptaban sobornos para aceptar el proceso.

El alemán Krull grabó conversaciones de las transacciones al darse cuenta, según alegó, de que estaba involucrado en una trama de lavado de dinero y decidió así colaborar con las autoridades.

Por su parte el periodista del Nuevo Herald, sostuvo que el dictador venezolano Nicolás Maduro, tenía conocimiento del asunto. También informó que en los audios aparecen nombrados tres funcionarios identificados con los números uno, dos y tres, donde según el periodista, se confirmó que el funcionario número dos es el chofer de Miraflores, Nicolás Maduro.

También explica que el magnate enchufado del régimen madurista Raúl Gorrín aparece identificado como el conspirador número siete, por lo cual está siendo investigado por las autoridades norteamericanas.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!