Miércoles, 23 de Mayo de 2018
La Voz Opositora Independiente

Nuevos controles migratorios: Los desafíos de los venezolanos que huyen de la crisis

12/02/2018 Daniela

Desde el pasado viernes, largas colas se observan en la entrada de las fronteras colombo-venezolanas, a causa de las restricciones que impuso el Gobierno colombiano sobre el paso de los venezolanos al vecino país.

Por la crisis económica que viven los venezolanos que engloba una hiperinflación elevada, precios dolarizados, desabastecimiento de comida y medicinas y falta de efectivo, toman la decisión de huir de su tierra en busca de un mejor futuro para ellos y su familia.

También te puede inetresar: Cierran frontera colombo-venezolana de manera preventiva

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, tomó la decisión de suspender la emisión de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), que facilitaban el tránsito de venezolanos en la zona limítrofe. Seguirán vigentes, sin embargo, las expedidas hasta el momento, y quienes no las tengan deben presentar pasaporte.

La medida impuesta por el gobierno colombiano, ha sido acompañada por mayores restricciones a lo largo de los 300 metros de trayecto en el puente internacional, lo que antes se hacía en minutos ahora puede tardar hasta una hora.

La gran mayoría que atraviesa la frontera colombo-venezolana, lo hace para abastecerse de comida y medicinas para volver a sus hogares. Sin embargo, existe un grupo que lo hace para hacer vida en el vecino país o simplemente es un paso para seguir su camino a otros paises latinoamericanos.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!