Domingo, 20 de Enero de 2019
La Voz Opositora Independiente

Ocho esbirros de la PNB fueron arrestados por detener, violar y torturar a un joven durante las protestas del 2017

29/06/2018 Julio

Ocho esbirros del régimen de Nicolás Maduro, pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron arrestados y acusados por el Ministerio Público, por violar y torturar a un joven de 20 años de edad, a quien detuvieron el pasado 20 de julio de 2017, durante las protestas pacíficas en contra de Maduro.

De acuerdo a Caraota Digital, la detención se llevó a cabo en las adyacencias de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del sector Amparo, en Maracaibo.

También te puede interesar: Las indignantes condiciones en las que el régimen liberó a la Capitán de Navío, Emmy Da Costa (+Fotos)

La Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a Kendry Osorio, Michael González, Rolando Baleta, Lizsujey Niebles, Joxy Quiroz, Carlos Contreras, Manuel Chacón y Alvis Labarca. Este último fue quien cometió la violación al joven, en complicidad con el resto de los efectivos, posteriormente lo torturaron.

Lo peor de todo, es que en su momento, el joven fue imputado por un tribunal militar por participar en las protestas, y no fue hasta el 7 de mayo de este año que el Ministerio Público acusó a los funcionarios, luego de que la Fiscalía 45ª de Zulia, con competencia en materia de Derechos Humanos, iniciara una investigación por las agresiones que había sufrido.

Ante las diligencias y experticias realizadas, el Ministerio Público solicitó las órdenes de arresto contra los oficiales, acordadas por el Tribunal 10° de Control del Zulia.

Cabe recordar que las protestas pacíficas que se llevaron a cabo en 2017 en contra de Nicolás Maduro, dejaron un saldo de 158 jóvenes asesinados por esbirros de la dictadura chavista. Durante este ciclo también fueron arrestadas 5 mil personas de forma arbitraria, incluyendo numerosas detenciones colectivas, y fueron procesadas 101 denuncias de tortura.

De hecho, un informe de Provea advierte que la vulneración durante el año pasado de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los "peores" indicadores en materia de derechos humanos desde 1989.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!