Miércoles, 23 de Mayo de 2018
La Voz Opositora Independiente

ONU informó que Venezuela perdió su derecho al voto en la Asamblea General

13/02/2018 Daniela

Por mala paga la Organización de Naciones Unidas suspende temporalmente a Venezuela de su derecho al voto en la asamblea general.

Por segunda vez, en dos años, el líder del régimen opresor incumple con la cancelación de su cuota en la organización multilateral.

También te puede interesar: Expertos de la ONU hacen un llamado urgente a la comunidad internacional por la tragedia que vive Venezuela

El pasado mes de febrero del 2017, la ONU informó sobre la sanción impuesta al país suramericano. Según la Ley que rige a la organización, se establece la pérdida del derecho de voto en la Asamblea General para los Estados miembros que tienen pendientes pagos al presupuesto de la organización por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Según fuentes diplomáticas, que fueron consultadas por la agencia de noticias EFE, en el 2017 los esbirros del régimen dictatorial, tuvieron que desembolsillar la cantidad de 24,2 millones de dólares que debían para recuperar el voto.

Venezuela no sería el único país suspendido de la asamblea general de la ONU, la lista incluye a la República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen.

Sin embargo, las reglas de la ONU permiten excepciones para Estados miembros que se enfrentan a situaciones extraordinarias. En este caso, la Asamblea General determinó el pasado mes octubre que Comoras, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia puedan votar durante el actual periodo de sesiones a pesar de no haber abonado las cantidades correspondientes al presupuesto de la organización.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!