Sabado, 16 de Febrero de 2019
La Voz Opositora Independiente

¡Otra más! Pirelli suspende su producción en Venezuela por escasez de materia prima

27/06/2018 Jessica

Un sinnúmero de empresas han cesado y paralizado sus operaciones en los últimos años en Venezuela producto de la falta de asignación de dólares preferenciales por parte del régimen de Nicolás Maduro, la escasez de materia prima para laborar y la crisis económica que ha terminado por arrasar con todo en el país, al punto que está al borde del colapso.

En esta oportunidad, la planta de cauchos Pirelli informó la paralización de sus actividades por falta de materia prima para la elaboración de sus productos, situación que deja cesantes a sus trabajadores hasta el próximo 9 de julio, cuando la empresa presume que llegarán materiales para reiniciar la producción.

Para esa fecha, se espera la llegada de insumos provenientes de Brasil, lo cual solo cubrirá la demanda de un mes, destacando que el cronograma de la empresa en Venezuela, reposa en la solicitud de unidades que fijen desde tierras amazónicas, a la que se le asigna poco más del 60% de los cauchos fabricados en la entidad.

Lea también: Profesores chavistas se cansaron de ganar dos lochas y amenazan con paro indefinido

Esto quiere decir que la compañía en Venezuela cancela el financiamiento que le otorga la empresa en Brasil con 10 mil cauchos que fabrican mensualmente y 6 mil quedan para el mercado interno.

Los voceros de Pirelli indican que el régimen de Nicolás Maduro no tiene subastas de divisas mediante el Dicom, por lo que las dificultades para la compra de la moneda ha incidido que en lugar de fabricar 600 mil cauchos en 6 meses, hoy en día se fabriquen 45 mil en el mismo tiempo, lo que revela que trabajan a un 9% de su capacidad.

La merma productiva, según la dirigencia sindical, ha ocasionado que la empresa no pueda dar una convención colectiva a sus 750 trabajadores, quienes no han podido ver una mejora en sus salarios.

Redacción Secretos Revelados




Loading...

Déjanos tu comentario!